sábado, 10 de julio de 2010

Harajuku, Asakusa y Shinjuku

Hoy quedé con una amiga para ir a Harajuku, ya que al ser sábado quizá encontraría algun cosplay por allí, pero solo vi uno XD.




Mi amiga me dijo que en Asakusa había un festival que empezó ayer y duraba hasta hoy, asi que nos fuimos hasta allí. Había muchisima gente!! Me recordaba a las pelis japos, con las peceras estas y la gente intentando coger peces con una paleta de papel. Había algunos niños que eran unos máquinas!


También probé esos dulces, untados en una especie de caramelo un poco pringoso, pero estaba bueno.


Por todas partes vendía la planta naranja que tiene el chico en la mano. En ramas, en macetas, en bolsitas. Mi amiga me dijo que esta planta es como si fuese la planta del verano. La verdad que no se qué planta era, una rara.
También había puestos de "kakigori" una bola de hielo picada con sirope de diferentes sabores. Sale también en la película de Memorias de una Geisha.


Había muchos puestos de comida, desde takoyakis, yakitori, okonomiyaki, un pez pinchado en un palo... etc XD También había muchas chicas vestidas con yukatas. Me gusta como va la chica de la foto, creo que se pondran pelo artificial o algo, porque no creo que tengan tanto, o quizá si.



Aquí hay un puesto de Osaka que hace una especie de okonomiyaki. Yo me compré ese que sale en la foto... ñam!




Estuvimos caminando por el barrio y encontramos este lugar, que se parece a Hollywood, con las manos y el nombres de actores conocidos, pero según me dijo mi amiga, son actores de teatro japonés.




Estos son los carros que llevan a las personas, la verdad que no se cuanto cuestan, pero también hay mujeres corredoras llevando carros, uff con el calor que hacía la verdad que trabajan mucho.


... y de lejos vi unos colores rojo y amarillo y mi sentido español se activó! Por allí había este restaurante español, que a mi parecer es llevado por japos ya que encontré un falta de ortografía al escribir "SANGLIA" XD


Creo que había un teatro o algo, porque nos encontramos con estos hombres vestidos de mujeres por la calle, y todas las señoras mayores les hacian fotos, asi que me uní a ellas...


Esta es la Torre Sky Tree que están construyendo. Tendrá una altura de 634 metros. Terminarán en diciembre de 2011 y se abrirá al publico en 2012. Si algún dia vuelvo, y espero que sí, me gustaría subir ^^


Por la noche quedé con un amigo en Shinjuku. Fuimos al edificio del gobierno porque había un mirador gratis. Subimos hasta el piso 45, se notó la presión de la altura al subir en los oidos. Desde allí, cuando es de día y no está nublado, se puede ver el Monte Fuji. Hice algunas fotos pero por la noche no salían muy bien. La torre azul es la Torre Tokyo iluminada.


Después fuimos a comer ramen. Es la primera vez que como ramen en mi vida. Antes he comido fideos de otro tipo pero no esto (aunque a mi parecer casi todos los fideos son iguales). El trocito de carne tenía un ligero sabor al Cocido español. Mi amigo me dijo que esta carne es del hueso del cerdo... normal, como el cocido de mi madre XD.


Después de comer dimos una vuelta por la zona de Shinjuku que no es de oficinas, es decir, al otro lado de la vía del tren, por el barrio de los borrachos, los gays, las chicas que venden su cuerpo, vagabundos durmiendo en la calle, korea town y callejuelas muy estrechas con bares muy pequeños (que solo entran como 10 personas apretadas). XD


Hoy caminé un montón! Voy a dormir y descansar que mañana es la final e iré a ver el partido de España!!!!
Buenas noches~

3 comentarios:

Ana la australiana dijo...

Ey Raaa :)
Me gusta mucho tu blog! He tenido que leer todas las entradas de golpe porque he estado fuera una semana, xDD. Pero me encantan todas las fotos y detalles que comentas^^
Que suerte que hayas podido ir al festival~ y comer tantas cosas ricas...ñaaaam!
Yo tambien vere el partido... aunque sea a las 4.00am!! En Japon a que hora es??

Raquel dijo...

creo que a las 3:30 am. Quedaremos en hachiko todos los españoles XD

Josue dijo...

ahh, lo de coger peces lo vi en un episodio de Ranma, XD, que no conseguía pillar ni uno el pobre!