Ayer quedé con una amiga japonesa que habla español y conocimos a otro chico español que esta viviendo en Tokyo. Fuimos a cenar algo y esto es lo que comí. Nos dieron un bol con sesamo para que lo trituraramos, después le añadí un poco de salsa tonkatsu para untar la carne... la verdad que sabía muy bien.
Hoy no tuvimos clase de japonés. Fuimos todos juntos a una ceremonia del Té. Llegamos a la casa y nos descalzamos. Nos sentaron y la mujer de la foto comenzó a explicarnos en japonés en qué consistía la ceremonia mientras que otra mujer nos traducía. También nos dieron este dulce de arroz relleno de judía dulce. Nos explicó que primero tienen que limpiar los utensilios que van a usar. Con el pañuelo naranja que tenía, lo dobló de una manera rara y limpió las cosas. Después cogió agua con el cacito de madera y la echó en el cuenco. Anteriormente ya había añadido el té. Con una especie de brocha hecha de madera lo removió todo. Nos enseñó como dárselo a las personas... Primero te inclinas y giras el cuenco 2 veces en sentido de las agujas del reloj (creo recordar) y se lo ofreces a la persona para que lo beba. Esta persona lo toma en la palma izquierda, da otras 2 vueltas y bebe. El último sorbo tienes que hacer ruido para indicar que te gustó el té. Una vez que lo terminaste giras de nuevo el cuenco en sentido contrario, observas los dibujos, la decoración que tiene lo bonita que es (ya que los cuencos son antiguos) y vuelves a girar en sentido de las agujas del reloj. Le das las gracias y le das el cuenco.
Demasiado ceremonioso a mi parecer.... pero así es su cultura.
Después nos fuimos a Roppongi. Allí hay una araña gigante y este edifici que casi no entra en la foto.
Dimos una vuelta por allí. Hay muchas tiendas y restaurantes. También hay un pequeño parque enfrente de los estudios de TV.
Entramos dentro del edificil de la TV Asahi. Tenían un muñeco grande de Doraemon y estuvimos haciendonos fotos.
.. y vimos esta televisión donde estaban poniendo imagenes de la selección española a su vuelta a España! Asique nos quedamos viendolo un rato, ya que no lo habiamos visto por la tv aquí.
Aquí se ve la torre Tokyo iluminada. El otro día que le hice la foto tenía luces azules, creo que cambian según el día. Pero se ve muy bonita.
De vuelta a casa pase por una tienda a comprarme algo. Por fin encontre este batido de chocolate que probé hace 2 años. La tienda a la que voy siempre nunca lo tienen, asi que me lo compré y también otro de sabor fresa para mañana para el desayuno/comida, ya que tengo clases a las 14:00 y comeré sobre las 12:30.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario