viernes, 16 de julio de 2010

Festival en Ichigaya

Hoy al terminar las clases queríamos ir a un festival japonés pero no sabíamos muy bien donde estaba, porque una amiga mía lo habia visto desde el coche el día anterior y quedaba cerca del palacio imperial, pero no sabía el sitio concreto. Asique de camino al metro nos encontramos una chica con Yukata (kimino de verano) y le preguntamos por un "matsuri" (festival) y nos dijo que siguiendo la calle adelante, nos encontraríamos uno, asique nos pusimos a andar....

Entramos en un recinto como con paredes antiguas y vimos un monton de farolillos colgado de unos paneles, que bonito! cuantas luces!! También había una presentación de algo, como no sabíamos de que era seguimos paseando por los alrededores....

Al salir por una de las puertas nos encontramos que en la calle también había muchos paneles con luces y mucha gente paseando....

Nos encontramos con esta parejita y les echamos una foto... que salaos! Vestidos para la ocasión.

Llegamos a este sitio, donde estaban bailando "Bon Odori" danzas tradicionales japonesas. Todos daban vueltas alrededor de una especie de casa donde habia mujeres vestidas con kimonos bailando también. Allí nos pusimos mis amigas y yo, intentando imitarlas jeje, lo pasamos muy bien! Cuando vayamos a otro matsuri repetiremos.

Había muchos puestos de comida de todas clases, takoyakis, okonomiyakis, yakisoba, kakigori, platanos como el de la foto... mm que rico!!

Antes de irnos, pasamos por este museo que creo que tiene algo que vez con los Kamikaze porque vi esa palabra antes de entrar XD. Allí tenian este avión y un tren de vapor, que ahora que lo pienso no le eche la foto. Tenían una tienda de recuerdos con estas banderas.

Ya para terminar la noche, fuimos a cenar Okonomiyaki en un restaurante típico japonés que está al lado de mi academia. Antes de entrar, tienes que dejar los zapatos en un locker y después parece que te sientas en el suelo, porque tienen como un hueco que se mete hacia abajo y cuando te sientas los pies quedan como si estuvieras en una silla. La verdad que el sitio era muy bonito y la comida estaba muy rica!

Mañana iremos a Yokohama con los chicos japoneses que estudian español a chinatown^^