martes, 7 de agosto de 2012

Shirakawago y Takayama

El domingo por la mañana mi amiga y yo madrugamos para ir a Shirakawago. Nos levantamos a las 6am, a las 8:45 estabamos en el tren rumbo a Takayama. El tren tardó dos horas atravesando montañas a través de túneles, todo campo! Ese mismo día fuimos con un guía a Shirakawago, que esta a 50 min en autobús. El guía nos dijo que desde Takayama a ese lugar por carretera había 14 túneles y uno de ellos de unos 11km, el segundo más largo de Japón creo que entendí. El guía era simpático y no paraba de hablar, en inglés y japonés ya que la mayoría éramos extranjeros.
Cuando llegamos al pueblo fuimos a un mirador para sacar la típica foto de postal! En invierno esta todo blanco. Bajamos al pueblo y el autobús nos dejó en los aparcamientos. Para pasar al pueblo tuvimos que ir por este puente, que se movía ya que no tenía pilares... que sensación!

Estuvimos una hora caminando por el pueblo y a las 4pm volvimos al autobús. A las 5 ya habíamos llegado a Takayama.
La mascota de este lugar es un muñeco al que llaman "Sarubobo" que quiere decir niño mono. Había Sarubobos por todas partes y de todos los colores y formas...

Algo tan simple como esto podría valer.... 200€? Porque el de tamaño llavero vale mas de 4€, tamaño maño 10€, muñeco tamaño 30 cm 100€... y estos son grandes... échale imaginación XD

De vuelta en Takayama fuimos al hotel a hacer check-in. La verdad que el hotel estaba genial... esta es nuestra habitación..
y en la planta 9 había un onsen!^^

Dejamos las cosas y nos fuimos a pasear por Takayama. Es un pueblo pequeño y tranquilo, pero solo habia extranjeros y la mayoría eran españoles! En Corea durante un mes encontré poquísimos, pero un día en Takayama unos 10... y eso que estamos en crisis. Las cosas ahora estan caras!! El domingo y el lunes estuvimos haciendo turismo por el pueblo, aquí pongo unas fotos de los dos dias.
El domingo por la noche cené patatas con bacón y pan con ajo, mayonesa y gambas! oh que cosa mas rica!!! Parecían tapas, sabor español jaja

El antiguo Ayuntamiento

Comida del lunes... Takoyaki y takoyaki estilo Takayama, rellenos de carne

El lunes por la tarde volvimos a Nagoya. El tren llegó con una hora de retraso a causa de la lluvia que había caido. El tiempo estaba loco... un microclima dentro de las montañas, lluvia y sol, asi casi todos los dias.