martes, 14 de agosto de 2012

Museo de trenes...

Lunes 13
Dia de museo! Quedé con mi amigo japonés y su mujer mexicana que conocí hace dos años, junto con sus dos hijos e hija, familia numerosa! Nos fuimos al museo del tren, pero la verdad que no tenía ni idea de dónde estaba, pero yendo en el tren escuche "tsugi ha Shibuya desu" "próxima estación, Shibua", le pregunté a mi amigo donde ibamos. El museo estaba en Saitama! Nuevo lugar para visitar^^ Mi amigo trabaja conduciendo trenes en la zona de Yokohama, por lo que me pudo explicar cómo funcionan, cosa que no tenía ni idea y que me había preguntado alguna vez...
Tenian varios simuladores... Yo probé el simulador de la Yamanote Line, la línea circular de Tokyo



En la parte de afuera del edificio tenian unos trenes pequeñitos para que los niños pudieran conducirlos, que gracioso! Me recordó al parque de tráfico de mi ciudad, con semaforos y señales para conducir en bicicleta.. pero en tren mola mas! XD


Habia una zona donde había simuladores mas reales para conducir trenes. Mi amigo me dijo queél tuvo que practicar mucho con ellos cuando estudiaba. Entramos en esa habitación con unos 25 simuladores e iban explicando como funcionaba, todo en japonés, pero mi amigo al lado de iba explicando todo en inglés y me decía cómo conducir...
La verdad que no es tan sencillo como parece! Si no calculas bien, o te quedas corto en la estación o te pasas y los pasajeros del primer vagón no podrían bajar XD Bueno, aun asi, al final quedé en el 3º puesto de 25 personas!^^

Dimos una vuelta viendo los trenes y cuando cerraron a las 6 fuimos a casa de mis amigos que me invitaron a cenar. Barbacoa casera de yakiniku XD



No hay comentarios: