sábado, 7 de julio de 2012

Palacio Deoksugung

Esta mañana me levantétemprano para aprovechar las horas de sol y hacer turismo!
Quedé con un amigo para ir a ver el cambio de guardia del palacio Deoksu. Lo hacen 3 veces cada dia, a las 11:00, a las 14:00 y 15:30. Nosotros fuimos a las once.

La guardia sale de un lateral y va hacia el centro...
Caminando a ritmo de tambores...
... y se acercan a estos personajes. La verdad esto es más atracción turista que una representación, ya que se puede escuchar de fondo el audio de una mujer explicando todo lo que estan haciendo, y el hombre de rojo muestra a todo el mundo lo que tiene en las manos...
Este parece el malo vestido de negro XD
Después de intercambiar cosas, vuelven a irse...

Los que van vestidos de amarillo van tocando las trompetas e instrumentos musicales....

Plaza Cheonggye

Al fondo se puede ver la puerta del palacio Gyeongbokgung que visitaré otro dia...

Arroyo Cheonggyecheon

Creo que nunca me aprenderé los nombres de los lugares en coreano, son muy largos y difíciles XD Este es un arroyo al cual va la gente a caminar por la orilla, padres con hijos, y muchos de ellos se refrescan mojando los pies. Este lugar lo he visto en series coreanas y por la noche esta iluminado... tengo que ir de noche un día a ver que tal

Por la tarde quedé con una amiga y su amiga para ir a Insadong. De camino nos encontramos con este baile...

Insadong es una zona comercial con tiendas donde puedes encontrar artículos tradicionales coreanos, comida, etc, y un monton de puestecitos por la calle. Por ahora solo paseo a ver que hay, ya pasaré a comprar otro día (que ya me se el camino desde donde vivo, solo 20 min andando)

Este lugar se llama "ssamziegil" un centro comercial con muchas tiendas de diseñadores, por lo que las cosas que venden no se encuentran en otros sitios. Dimos una vuelta por el lugar subiendo por la rampa en espiral, por lo que vas de un piso a otro sin escaleras.

Para cenar buscamos un sitio típico coreano, y esta fue la cena a las 7pm (o merienda española XD) La mitad de lo que hay  ahi picaba, por lo que no lo comí.

Mi amiga me dijo que en Insadong es el único lugar donde el nombre de las tiendas extranjeras están escritos con letras coreanas, por ejemplo... Starbucks o Burguer King...

Para terminar el día fuimos a una cafeteria a comer pakpinsu, es como una granizada helada con leche, trozos de fruta, kiwi, piña, nueces y judias rojas... que frio!!!