martes, 10 de julio de 2012

Mercado Dongdaemun

Esta mañana fui a clases como de costumbre. Desde que empecé hemos estado aprendiendo pronunciación y lectura del coreano, cosa que mas o menos sabía y después de estar 3 días, 3 horas cada día con lo mismo la verdad que estoy algo cansada. Pero hoy nos dijeron que a partir de mañana empezamos con frases!! Por fin! Mañana nos haran un pequeño examen de escritura para ver si sabemos escribir lo que escuchamos... la verdad que es algo dificil, tienen muchas vocales y consonantes muy parecidas. Por ejemplo la D la pronuncian algo mas fuerte que se parece a la T, la T normal y otra T mas fuerte. Lo mismo pasa con la B, P,PP... G, K, KK, etc, mas otras reglas de pronunciación... a ver que tal.
Bueno pues al terminar la clase fui a comer con 2 chicas y después me fui camino a mi casa paseando por mi barrio donde hay muchas tiendas asique me pare para ver lo que tenian y piqué! Aquí esta lo que me compre. La cabeza roja de mickey es para adornar el movil. Ya que los smartphone no tienen abujerito para colgar cosas, este sirve para introducirlo en los auriculares, al igual que el rosa con la cuerdita para poder colgar lo que quieras XD
Por la tarde quedé con una amiga para ir al mercado Dongdaemun. Por la calle esta lleno de puestos que parece el mercadillo pero sin gitanos.



En el primer centro comercial al que entré los pasillos son muy estrechos y con tiendas muy pequeñas llenas de ropa. No tienen probadores, o te lo pruebas encima, o un poco escondida entre la ropa, o puedes ir al baño donde te los puedes probar...
Hay ropa MUY coreana, como la de la foto, y otras mas normales. 
Pero esque aquí algunas coreanas no son muy normales... mirad esta chica de la foto, el adorno tan bonito que lleva en la cabeza...si, una pinza, una pinza de madera de la ropa! Mira que las pinzas tienen usos, pero... creo que se le fue la pinza...












Para cenar fuimos a otro edificil centro comercial, el cual es un poco mas caro, pero los pasillos son mas anchos y hay menos gente. Fuimos a la ultima planta para comer. Yo me pedi pollo teriyaki con arroz y mi amiga la otra comida que no recuerdo el nombre, aunque las dos las pedí yo ^^ Solo tienes que decir el nombre de la comida y despues "... chuseyo", das la tarjeta de crédito, firmas y listo! XD


Desde el restaurante se podía ver otro centro comercial y la calle llena de gente y coches, bonitas vistas.

La verdad que los coreanos son muy simpaticos y abiertos, me gusta su caracter.

No hay comentarios: