domingo, 29 de agosto de 2010

Yokohama

Los ultimos días de agosto los pasé en casa de una amiga japonesa que vive en mi ciudad, pero que estaba en Japón visitando a sus padres, asique me acogieron por unos días ^^

Dando un paseo por la tarde fuimos a este templo que está cerca de su casa. Yo pensaba que en Yokohama todo era plano, pues no, mi amiga vivía en una parte alta con muchísimas cuestas!! Eso si, tenía unas vistas muy bonitas!



En la foto del atardecer se puede observar un poco por los edificios al fondo la altura en la que estaba este lugar....


Encontré estos carteles y les hice una foto (aunque aún no lei lo que ponía jeje)...



Otro día fuimos al museo textil de la seda, ya que la madre de mi amiga trabaja ahí de vez en cuando.


Enseñaban cómo hacían la seda desde los capullos de los gusanos... hasta tenían un cuenco con agua y unos capullos dentro enganchados como a una pequeña manivela que al girar iba recogiendo la seda. Una de las mujeres que cuidaban el museo, me dio un pequeño manojo de seda de muestra.


Osanbashi 大桟橋
Por fin visité este lugar! La primera vez que lo vi fue en una serie japonesa hace más de 2 años y cuando vine en 2008 a Japón no sabía en qué parte de Yokohama estaba.
Es una terminal de pasajeros para los barcos, aunque no se a dónde se puede viajar jeje. La parte superior es toda de madera con algunas zonas de cesped...

... y por la parte de abajo se puede acceder a la terminal. También hay tiendas de regalos, restaurante y cafetería. Por ahí encontré este barco chino, creo que se pueden alquilar para hacer comidas, cenas y fiestas.




Desde Osanbashi fuimos caminando hasta este lugar que no recuerdo el nombre. Dentro del edificio de ladrillos esta lleno de tiendas y restaurantes para comer. Fuera habían puesto una pequeña piscina para los niños...

... y también una pequeña playita!! Hasta tenían música en directo. Un chiringuito japonés jeje.


Esa noche la luna estaba preciosa... intenté hacer varias fotos pero salieron borrosas, estas son las que mejor quedaron, pero en directo era mucho más bonita ^^

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es sara y me encanta esta pagina, mi gran sueño es algun dia ir a japon