martes, 10 de agosto de 2010

Hiroshima y Miyajima

Hola a todos! Aqui estamos de vuelta y esta vez redactando con mi prima!
El día 7 llegamos a Hiroshima... no pudimos reservar el billete con antelación en el shinkansen (tren de alta velocidad) y nos tocó ir de pie en el vagón como una hora y media. Ahi se ve la de gente que iba. El día anterior había sido el 65 aniversario del lanzamiento de la Bomba Atómica en Hiroshima.



Llegamos a Hiroshima y cogimos un tranvía hasta la estación donde estaba nuestro Ryokan (hostel estilo japonés). Al llegar y no saber por donde estaba, preguntamos a una mujer que iba en bicicleta y muy amablemente nos ayudó a buscarlos por las calles de alrededor hasta encontrarlo! Ella iba preguntando a todos los que veía por la calle. Sin su ayuda hubiera sido difícil encontrarlo. Que maja! Nos dijo que le gustaba España y que su hija había viajado allí.

Después de dejar las maletas en el Ryokan, quedé con mi amigo en verle en Memorial de la Bomba Atómica. Resultó que nuestro alojamiento estaba al lado! A unos 10 minutos de este lugar!


Luego visitamos el castillo de Hiroshima... parecía pequeño pero no lo era...








Por la noche volvimos a hacer unas fotos al monumento iluminado... por allí nos encontramos con más españoles!


Aunque estábamos muertas del cansancio... al llegar al Ryokan nos encontramos con esta mesa con té, unos yukatas y una jarra de hervir agua, asique nos preparamos para el acontecimiento y nos tomamos el té enyukatadas XD


Al día siguiente volvimos a quedar con mi amigo para ir a Miyajima. Cogimos el tranvía y estando sentada entró una señora mayor, asi que me levanté para ofrecerle mi sitio y me dijo que gracias pero que no hacía falta, que me volviera a sentar... por lo tanto que me senté. Al rato se me acercó y me dio este billete. La mujer me había pagado el viaje!! Que fuerte! XD Le di las gracias y lo acepté (por no hacerle el feo jeje) La mujer le comentó a otra chica japonesa (que por cierto hablaba español) y le dijo: アメリカ違う "los americanos son diferentes" Pero le dijimos que eramos españolas ^^


Bueno, llegamos a Miyajima y cogimos un ferry hasta la isla. Que bonitoo!! Las imágenes hablan por si solas...






Como la marea estaba baja, pudimos acercarnos al tori, la puerta roja. El suelo estaba lleno de algas y animalitos como este.


Entramos al templo que había alli... era bonito...




Hacía un calor horrible, pero esa no es ninguna novedad XD


Había un parquecito lleno de ciervos. Los tios eran unos listos, si te veían con comida en la mano te perseguían hasta el fin! A una japo un poco tonta que no se apartó, el ciervo metió la cabeza en su kakigori (granizada). Otro ciervo se acercó a nosotros y teníamos papeles y servilletas en el banco y se las zampó! No hacen asco a nada! XD


Ya de vuelta en el ferry vimos que la marea había subido...


Para despedirnos de la ciudad, paseamos por el parque del memorial de la bomba y allí había este monumento.


Siguiente destino.... Nara!

No hay comentarios: